DESCUBRE COMO MANTENER UNA PIEL JOVEN Y LUMINOSA

La piel se renueva cada 28 días, por lo que necesitamos mantener una exfoliación constante para retirar las células muertas y darle espacio a las nuevas, que harán lucir una piel joven y luminosa.

Podemos encontrar diferentes tipos de exfoliantes, el más común es el mecánico, cosmético con micro-gránulos que produce una exfoliación a través del rose con la piel. Si este es tu método de exfoliación, deberás sentir que el cosmético raspa, sin generar daño, sino, no se logra el resultado.

Modo de uso: limpia tu piel y luego aplica el cosmético exfoliante y realiza un suave masaje con círculos hacia arriba, mantén este masaje por 1 minuto. Ideal realizar esto por la noche.

Frecuencia: mínimo 1 vez por semana, máximo 3 veces por semana. Temporada otoño-invierno 3 veces por semana, si tu piel esta gruesa, opaca y envejecida. Temporada primavera-verano 1 vez a la semana, y mantener esta frecuencia si tu piel esta en buen estado.

piel-sana
exfoliante-facial-de-roche-posay

También encontramos los exfoliantes químicos, que generalmente tienen ácidos frutales o combinaciones con ácido glicolico, en bajas concentraciones que solo harán una suave y delicada exfoliación en tu piel. La ventaja de estos exfoliantes es un resultado uniforme en el micro relieve de la piel, consiguiendo así la anhelada piel de porcelana.

Modo de uso: limpia tu piel y luego aplicar el cosmético de forma pareja en toda tu piel, si quieres puedes incorporar cuello y escote, déjalo actuar por 15 a 20 minutos como una máscara, y retiras con abundante agua, ideal aplicar tu serum nocturno.

La microdermabrasión es otra forma de exfoliación profesional que consigue un acabado perfecto, iluminando la piel al instante y permitiendo una mejor absorción de los cosméticos, y si lo acompañas de un tratamiento facial con hidratación, tu piel tendrá un cambio importante en una sesión.

Frecuencia: Una vez al mes es lo ideal, tendremos un estímulo constante para que tu piel no se duerma y este en contante renovación.

1225_GelEspuLimpAHA

En Zapatitos rojos recomendamos el exfoliante químico, con AHA del laboratorio Fontboté. Disponible en ZR Valor $10.000