EN VERANO NECESITAS MAS HIDRATACIÓN

Siempre es necesario estar bien hidratados,  pero en verano y con las temperaturas que hay actualmente en Santiago esta necesidad se hace aún más importante  para evitar  la deshidratación. Una persona adulta, en un día templado, pierde unos dos litros de agua  a través de la respiración, la orina y el sudor, pero en los meses estivales esta cantidad llega a duplicarse, por lo que la hidratación se vuelve fundamental.

IMG_5601
agua-con-limon

Para hidratarnos en verano es primordial ingerir los líquidos necesarios, ya que el 80% del agua que consumimos procede de lo que bebemos, sin olvidar la ingesta de alimentos, que aportan el otro 20%.

Podemos tomar  simplemente agua pero si además quieres disfrutar hidratándote puedes optar por  jugos naturales, té y  aguas de hierbas frías, limonadas y  exquisitos  granizados. Y por supuesto nunca olvides endulzar con stevia para evitar las calorías extra del azúcar.

 Ya saben,  hay muchas maneras de evitar la deshidratación y tener una adecuada ingesta de líquidos, sólo tenemos que ser más creativos para que esta tarea se nos haga más fácil y rica.

hierbabuena

Por nuestra nutricionista Maria Jose Martinez.