PREPARA TU BATIDO DETOX EN CASA, AQUÍ TE CONTAMOS SUS BENEFICIOS

images-1

 Durante este verano sólo se ha hablado de este tipo de licuados depurativos y las principales culpables han sido las celebritiesTodas han querido probar estos zumos milagrosos!

La verdad no he podido resistir a la tendencia y quise probar estos batidos milagrosos hechos a base de frutas y verduras que tanto han ayudado a las celebrities ha eliminar los residuos tóxicos del organismo y así perder la grasa acumulada y bajar de peso rápidamente. Sin embargo, en lugar de comprarlos, me anime y los prepare en casa. La verdad es que preparar batidos detox es muy sencillo, Te dejo tres recetas, ¡Manos a la obra!

1. Batido detox tradicional

El batido detox tradicional es este licuado de color verde ya que está hecho a base de verduras. 

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un golpe de energía.

La verdad es que es el batido más complejo a nivel de ingredientes pero es muy saludable. Para prepararlo, necesitas apio, un pepino, un bol de espinacas frescas, dos manzanas, una cucharada de perejil picado, el jugo de un limón y un vaso de agua. Batirlo todo junto y disfruta de tu batido detox. ¿Fácil, verdad?

batido_verde

2. Batido detox a base de frutos rojos

La segunda receta que propongo está basada en los frutos rojos, tiene muchos beneficios para nuestro organismo, además de un sabor delicioso, con propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Los ingredientes que necesitas serán, un vaso de frambuesas, el jugo de un limón de tamaño normal y medio vaso de agua de coco. ¿La preparación? Una vez tengas los ingredientes, tan sólo tienes que batirlo todo en una licuadora y ¡listo para tomar!

descarga-2

3. Batido de piña y jengibre.

Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo. 

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

piña-300x160

Zumos ‘detox’ ya preparados

Si no quieres elaborarlos en casa, existen firmas que ya tienen propuestas de batidos, zumos y licuados ‘detox’, con un programa concreto para consumirlos, Recomiendo www.livingjuice.cl/ 

Cómo y cuándo tomar los batidos detox

Es preferible tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va en-lenteciendo y su digestión podría ser un poco más costosa.

Así mismo, destaca que se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.   

channel-orange-copy